Julio César Llorente López, el cubano apresado por agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y cuyo incidente fue registrado en un video que se distribuyó en las redes sociales, «está profundamente arrepentido» por protagonizar el incidente contra dicha autoridad.
Así lo aseguró el abogado del extranjero, José Martínez Hoepelman, quien añadió que su defendido no entendía que el Estado dominicano podían facilitar que fuera golpeado en un destacamento.
Hoepelman añadió que Llorente López está ingresado en un centro de salud privado producto de los golpes que le habrían dado mientras ingresaba a la cárcel en presencia de policías en el destacamento de Villas Agrícolas, y no en el del ensanche Naco, como publicaron algunos medios de comunicación.
Al cubano se le observa un hematoma en su ojo derecho, y por lo cual no pudo ser recibido en la sala de audiencias este viernes, donde se le conocerá el proceso judicial.
Se recuerda que el apresamiento de Julio César Llorente López se produjo tras presuntamente golpear al agente de la Digesett quien le tenía retenido sus documentos para fines de depuración ante una supuesta infracción vehicular.
Ante el hecho, el directo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que será solicitada la cancelación permanente de la licencia de conducir del joven Llorente López.
Será el próximo martes cuando Llorente López se presentará ante un juez para responder por el incidente.