Si eres de las que usan todo tipo de lociones blanqueadoras para la piel, sin importar la marca o lugar de procedencia, esta información te podría interesar, pues recientemente se está comercializando una crema, presuntamente de origen haitiano, la cual está asociada con el riesgo de cáncer de piel.
Se trata de la crema Caro White, la cual ha sido descontinuada en el país, de forma preventiva, por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), hasta tanto la entidad realice los estudios correspondientes a este producto cosmético y dé a conocer los resultados.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que ésta fue prohibida en Chile por contener un compuesto denominado hidroquinona, cuyo uso está vedado en ese país, por considerarse dañina para la piel, por tales razones de manera preventiva llama a los consumidores dominicanos a parar su rutina de uso en caso de haberla adquirido o en su defecto abstenerse de su compra.
De acuerdo a varios vendedores de esta loción, en su mayoría de origen haitiano, esta blanqueadora no contiene ningún agente dañino para la piel de las féminas.
Los comerciantes aseguraron que “quienes la falsifican son los vendedores chinos”.