El presidente Danilo Medina afirmó hoy que el estratega publicitario brasileño João Santana, presidente de la agencia Polis Propaganda e Marketing, y quien ayer presentara su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), era un asesor importantísimo de su campaña, aunque dijo, no obstante, que ésta seguirá adelante porque cuentan con otros asesores.
“Lo que ya se explicó a través del Comité Nacional de Campaña, el señor Joao Santana que ha estado en el equipo de asesores de mi campaña como el asesor principal, porque son varios, está afectado por una acusación que le hacen en su país y él espontáneamente me dijo que tenía que ir a enfrentar su situación a Brasil y que se retiraba de la campaña. Si me puede afectar, bueno, era un asesor importantísimo de mi campaña, pero la campaña sigue”, manifestó el mandatario a periodistas que cubrían un acto de enhestamiento de la Bandera Nacional en la casa de Gobierno.
Video: Danilo Medina reconoce João Santana era importante en su campaña
El jefe del Estado insistió que, pese a la renuncia de Santana, su proyecto político sigue caminando. Se recuerda que Santana, considerado uno de los más importantes consultores políticos de Brasil y asesor de campaña de los presidentes Inacio Lula da Silva y Dilma Roussef; Mauricio Funes, en El Salvador; Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela, fue requerido por la justicia brasileña para responder por sus supuestos vínculos con el caso Petrobras.
Santana, que también fue asesor de las campañas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, así como de otros líderes de Latinoamérica y de José Eduardo dos Santos, presidente de Angola, no fue detenido por encontrarse en el exterior.
Se supo que Santana ya se encontraba este martes en el país suramericano.