El presidente de la República, Danilo Medina pasó revista hoy al proceso de construcción de escuelas, con el objetivo de agilizar resultados.
El encuentro con funcionarios del Plan Nacional de Edificaciones Escolares tuvo lugar en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.
El mandatario escuchó del ministro de Educación, Andrés Navarro, sobre detalles referidos al proceso amplio en que está inmersa esa institución con miras a consolidar las fortalezas de la Revolución Educativa.
Fortalecer la calidad
» Se busca, al mismo tiempo, fortalecer la calidad de la educación dominicana, con los paradigmas de idoneidad demandados por estos tiempos de razonamiento e inclusión de aspectos vitales como las tecnologías, la informática y otros renglones en beneficio de la población estudiantil», explica una nota de prensa de la Presidencia.
El plan de edificaciones
El ministro dijo que este año, por ejemplo, concluirá el plan de edificaciones escolares más ambicioso de nuestra historia moderna, para que queden atrás para siempre los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas.
Esas edificaciones escolares incluyen escuelas, liceos, y, por supuesto, decenas de estancias infantiles, para que ningún niño se quede atrás por no haber tenido la atención y cuidados necesarios en los primeros años de vida.
Asimismo expresó que muy pronto completarán también nuestra gran meta de tener a todos los alumnos de la escuela pública en Jornada Escolar Extendida.
15 mil 687 aulas
El Gobierno de Danilo Medina ha construido 1,046 escuelas; 15 mil 687 aulas.
128,820 niños y niñas de 0 a 5 años de edad reciben estimulación y cuidado de salud en 103 estancias infantiles y 396 Centros de Atención a la Infancia y la Familia, lo que suman 499 espacios en los que reciben la atención que requieren.
En la reunión estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.
Con ellos, el tesorero, Alberto Perdomo; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Miguel Hernández, de Inversión Pública.
Asimismo, Luis Reyes, director de Presupuesto; Larissa Pumarol, directora de Quisqueya Aprende Contigo; Jaqueline Chang, directora financiera del Ministerio de la Presidencia, entre otras personalidades.