En medio de aplausos, alegría y buenos deseos fue despedido Claudio Pascualini, primer paciente con coronavirus en el país, por parte del personal de salud del hospital Ramón de Lara.
“Gracias, muchas gracias”, expresó a su salida del centro médico, el italiano de 62 años, quien llevaba más de 40 día ingresado.
A continuación el video:
Se recuerda que el viernes 17 del presente mes, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas había dado a conocer que el italiano seguía dando positivo en las pruebas del COVID-19 a pesar de que estaba tratamiento desde marzo.
En ese momento, el funcionario explicó que designó una comisión para tomar el caso del italiano como modelo debido a la prolongación de la positividad que está dando de manera que puedan establecer que estaba pasando con este paciente.
Pascualini ingresó asintomático a la República Dominicana, el 22 de febrero por el aeropuerto de La Romana y se hospedó en un hotel de Bayahíbe.
Sin embargo, no fue hasta días después que surgió la sospecha del contagio cuando presentó tos, fiebre y malestar general.