Video de entrevista realizada por Alicia Ortega y Huchi Lora al presidente Luis Abinader

Video de entrevista realizada por Alicia Ortega y Huchi Lora al presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader advirtió anoche que quien cometa acto de corrupción en su gobierno, o es un patológico corrupto o un suicida, debido a que sabe será sustituido de su cargo y sometido a la justicia si lo requiere la circunstancia.

El mandatario afirmó que tiene la responsabilidad de que los fondos públicos se administren de manera adecuada, al tiempo destacar que los sometimientos a la justicia que ocurren actualmente nunca se habían producido en el país.

Caso diputado

Respecto al caso del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, dijo que este Gobierno no protege a nadie y reiteró que tiene amigos, pero no cómplices.

“Hay total coordinación con la DEA y la DNCD. En este gobierno el que la hace la paga, del partido que sea y el nivel social que sea. El que cometió sus hechos debe responder”, sostuvo el jefe de Estado.

Justicia

En torno al tema de la justicia, el presidente Abinader afirmó que no interviene en ese tema ni tampoco presiona para que suceda ningún hecho en particular.

Valoró que actualmente los jueces del tribunal Tribunal Constitucional y el Superior Electoral son apartidistas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Luis Abinader, a través de la entrevista especial “A casi un año”, donde el mandatario ofreció detalles de las principales acciones tomadas por el Gobierno durante los primeros nueve meses de su gestión. La entrevista, conducida por los comunicadores Huchi Lora y Alicia Ortega, fue transmitida por una amplia cadena de radio, televisión y redes sociales.

Abinader admite Gobierno no ha avanzado lo suficiente en reformas

Abinader también anunció que en los próximos meses se realizará un aumento al sueldo mínimo en el país, para contrarrestar las alzas de los precios de la canasta básica que se ha visto afectada por el incremento en los costos de los productos de primera necesidad. Asimismo, aseguró que estos factores externos escapan al control de las autoridades del país.

El mandatario explicó que el aumento en los precios de la canasta básica se debe a una sobre demanda de estos productos, debido a la pandemia de la COVID-19 y un déficit de producción de los sectores agroindustriales con los que se ha reunido semanalmente para buscar la manera en la que estos asuman los incrementos de los costos de producción, solicitándole que no modifiquen los precios de productos como el arroz, el aceite, el pan, entre otros.

Conozca cómo quiere ser recordado Luis Abinader

Abinader también se refirió a las ayudas sociales entregadas a la población en condiciones de vulnerabilidad extrema como forma de contrarrestar el impacto en l economía de las familias dominicanas asegurando que a través del programa “Supérate” se duplicó la asignación económica entregada a través de los canales de asistencia social de 800 pesos a 1,650 pesos para más de 1 millón 300 mil personas.

Según el mandatario, estas medidas han permitido que aún en medio de la pandemia de la COVID-19, se logró reducir la pobreza del país en un 2 por ciento, y que estas compensaciones a las clases más populares se reflejarán en la clase media.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas