Video| De inmortal a inmortal: Vla Guerrero dejó este mensaje a David Ortiz

Video| De inmortal a inmortal: Vla Guerrero dejó este mensaje a David Ortiz

Vladimir Guerrero dijo sentirse orgulloso por David Ortiz. Foto de archivo.

El tercer dominicano en entrar al selecto Salón de la Fama de las Ligas Mayores, Vladimir Guerrero, al enterarse de la selección a la lista de los «inmortales» de su compatriota y amigo David Ortiz le envió un mensaje: «Como te dije, no quería estar solo».

Guerrero se refirió a la ocasión cuando le digo al «Big Papi» que, como único bateador en la lista de los dominicanos en Cooperstown, no quería ser el único, puesto que los otros dos criollos en ser exaltados (Juan Marichal y Pedro Martínez) eran lanzadores.

«Felicidades David Ortiz, me siento orgulloso de que seas el segundo bateador (en el Salón de la Fama). Que Dios te bendiga», fueron las emotivas pero cortas palabras en un audiovisual de Guerrero hacia el recién exaltado.

Le puede interesar: El Big Papi se une a Marichal, Martínez y Guerrero al Salón de la Fama

Desde que se supo la elección del dominicano David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown cientos de comentarios emergieron en la República Dominicana para celebrar la exaltación del criollo al selecto grupo de «inmortales».

David Ortiz entra al Salón de la Fama de Cooperstown. Tras contar contar con un 84.1% de los votos para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas del Béisbol, el «Big Papi», David Ortiz, se unió este martes a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler para ser exaltados el próximo 24 de julio de este año.

Ex Grandes Ligas, que militó con los Medias Rojas de Boston, tiene un promedio de por vida de .286 y 541 jonrones. Frank Thomas, Edgar Martínez y Harold Baines han ingresado al Salón desde 2014. Martínez lo hizo con el 71.7% de sus apariciones en el plato como designado. Ortiz lo rebasa con un 88%.

Otros dominicanos que eran parte de la votación son; Manny Ramírez, Alex Rodríguez y Sammy Sosa, quienes no consiguieron los votos necesarios para ingresar en esta oportunidad.

El tres veces campeón de la Serie Mundial se ha mantenido en el candelero tras retirarse. Se ha desempeñado como analista de la cadena Fox Sports durante la postemporada.

Fue hospitalizado en 2019 tras ser baleado en la República Dominicana. Su recuperación requirió de tres cirugías, y los doctores le extirparon la vesícula y partes de sus intestinos y el colon.

Ortiz será exaltado en el museo de Cooperstown, en el norte del estado de Nueva York, el 24 de julio, junto a los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva, además de Buck O’Neil, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, seleccionados por los comités de las eras.

Publicaciones Relacionadas