Video: Decomisan 565 paquetes de cocaína en Peravia

Video: Decomisan 565 paquetes de cocaína en Peravia

Decomisan 565 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, confiscaron otros 565 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción próximo a las costas de la provincia Peravia.

Durante un operativo marítimo que se extendió por mas de 20 horas, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, lograron interceptar a varias millas náuticas de Punta Salinas, Baní, un  lancha rápida con dos dominicanos a bordo, donde encontraron la cantidad de 18 sacos, conteniendo 565 paquetes de cocina que fueron transportados desde Colombia.

Puede leer: DNCD ocupa 414 paquetes de lo que presume es cocaína; arresta tres

El informe de la DNCD indica que los agentes antidrogas y los miembros de la Armada,  recibieron una alerta sobre la presencia de una lancha sospechosa en alta mar, con rumbo a territorio dominicano y tras la captura de la embarcación, fueron detenidos en su interior, los dominicanos  José Luis Abreu Sánchez y Jorge Luis Vásquez Polanco, quienes están en poder del Ministerio Público.

Además de los 565 paquetes de cocaína, también las autoridades encontraron en la embarcación, una lancha rápida tipo GoFast, color blanco y azul, de 3o pies de eslora, varios garrafones de gasolina,
dos GPS, un teléfono satelital, tres celulares, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, una lona, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

El MP y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada intento de los dos dominicanos introducir al país el millonario cargamento de cocaína. También, se informó que ambos criollos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, bajo la acusación de violación a la ley 50-88, Sobre Tráfico de Drogas.

Los 565paquetes presumiblemente de cocaína, fueron transportados bajo estrictas medidas de seguridad al Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde se determinará la cantidad de kilos de la droga.

Las autoridades informaron que durante el transcurso del presente mes de agosto, han sido decomisadas  dos mil 997 kilos solo de cocaína, equivalente a más de tres toneladas, arrestando asimismo a 17 dominicanos, colombianos y venezolanos, que han intentado introducir los cargamentos por las costas Sur y Este del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas