Vídeo: Deligne critica declaraciones de Abel Martínez por «peaje sombra»

Vídeo: Deligne critica declaraciones de Abel Martínez por «peaje sombra»

Deligne Ascención critica declaraciones de Abel Martínez sobre “peaje sombra”.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, criticó hoy que el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, no haya tomado la iniciativa de poner fin al contrato del peaje sombra mientras fue presidente de la Cámara de Diputados.

“Lo que es lamentable es que él no haya tenido la iniciativa de ponerle fin a este tipo de relación contractual, él fue presidente de la Cámara de Diputados por mucho tiempo”, señaló Ascención.

Faride Raful reitera la responsabilidad del “pecado original” por peaje sombra

“Pienso que los que estuvieron vinculados y sobre todo el señor alcalde que fue Diputado y presidente de la Cámara de Diputados, es penoso que esto no se le haya puesto costo y que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para tomar una decisión como la que se ha tomado”, agregó el ministro de Obras Públicas,

Sobre el tipo de decisión adoptada por el Gobierno Dominicano en relación al contrato del peaje sombra, Deligne Ascención lo describió como una medida ajustada a las normas nacionales e internacionales.

“Es una decisión respetando el estado de derecho porque nosotros somos parte de una comunidad internacional que también tiene sus reglas”, expresó.

Contrato

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la eliminación del peaje sombra a través de un acuerdo para la terminación anticipada de la concesión de la Autopista de Samaná (Autopista del Nordeste).

Abinader anuncia eliminación del peaje sombra de la Autopista de Samaná

Con esta decisión el Estado Dominicano se ahorraría mil quinientos millones de dólares.

“Me complace informarles que en el día de hoy el Gobierno dominicano ha llegado a un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná”, dijo Abinader.

El Estado pagará la suma de US$410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión.

Ese monto, es aproximadamente, lo que habría que pagar por peaje sombra en los próximos cuatro años y 4 meses, sin contar lo que generarían los peajes una vez hayan sido transferidos al fideicomiso estatal RD Vial.

Fundación TRATO aplaude decisión de Abinader sobre “peaje sombra”

Declaraciones de Abel

Abel Martínez calificó de lesivo al interés nacional el acuerdo al que arribó el presidente Luis Abinader para poner fin al contrato del llamado peaje sombra.

“Si el contrato está mal y es lesivo para el interés  nacional, rescíndalo. Busque otra manera, póngase los pantalones”, dijo Abel Martínez.

Publicaciones Relacionadas