Video: Denuncian ruta de transporte eliminó el distanciamiento entre pasajeros

Video: Denuncian ruta de transporte eliminó el distanciamiento entre pasajeros

A partir de este martes 14 de septiembre, la ruta de Villa Mella al Kilómetro 13 de la Autopista Duarte, eliminó el distanciamiento entre pasajeros.

Así lo denunciaron usuarios de ese transporte a través de un video publicado en la red social de Twitter, en el que se observa como las personas están “una encima de otra”, violando las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

El pasado viernes, choferes de diferentes rutas urbanas del Gran Santo Domingo aseguraron que los precios en los pasajes se mantienen igual por las medidas anti COVID-19, además dijeron seguir limitando el número pasajeros por viaje. Sin embargo, reconocieron que algunos choferes intentan cobrar de más a los pasajeros y montar más pasajeros, pero esta acción no está contemplada por los sindicatos choferiles.

Conatra condena violaciones de protocolos contra el COVID por organizaciones del transporte

Ante las denuncias de pasajeros que aseguran que han tenido que pagar hasta 60 pesos por persona y se han visto forzados a compartir la unidad con cinco o seis pasajeros, los choferes del “concho” invitaron a los usuarios a no utilizar estas unidades y denunciar ante el “control” la situación.

Se recuerda que tras los efectos de la pandemia de la COVID-19, los pasajes en las diferentes rutas aumentaron entre cinco y diez pesos llevando el precio del pasaje a 30 y 35 pesos por persona.

Publicaciones Relacionadas