El Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Armada Dominicana, apresaron a un a un grupo de jóvenes en la playa Rincón, Samaná, por capturar a un tiburón, especie que está en veda permanente, según informó el citado ministerio.
“Por acción de @ambienterd, @armadard y el @senpard un grupo de jóvenes fueron hoy detenidos en Playa Rincón, Samaná por capturar una especie en veda permanente: el tiburón. Los individuos serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente”, publicó Medio Ambiente en Twitter.
En tanto, el titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera dijo que luego de enterarse del hecho, “instruimos al viceministro de recursos costeros y marinos de las acciones correspondientes”.
Sobre el video, difundido en las redes sociales, se puede ver a un grupo de hombres cargar con un tiburón pequeño, el cual, según la versión de la persona que grabó, el animal fue maltratado “a palos”.
Los individuos serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual vela, entre otras cosas, por “el conjunto y cada una de las especies de seres vivos, de genes, paisajes en toda sus variedades”.