Video: Diputado tilda de “falta de respeto” no comparecencia director de Policía

Video: Diputado tilda de “falta de respeto” no comparecencia director de Policía

Cámara de Diputados

El Diputado Yendry Acosta, tildó hoy de “falta de respeto” la no comparecencia del director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, ante la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

“Es una falta de respeto al primer poder del Estado”, manifestó el legislador.

Agregó que, “el director de la Policía confirmó a la Comisión de Interior su comparecencia ante el Congreso y hoy no fue así”.

Puedes leer: Chu Vásquez acude a Cámara de Diputados por director de Policía sin estar invitado

Sobre la asistencia sin estar invitado del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu Vásquez), aseguró que el funcionario buscaba enfriar la situación de atraviesa el país.

“El ministro Chu Vásquez hoy quiso echarle un vaso de agua fría a la situación que tenemos”, refirió Yendry Acosta.

En menos de un mes han aparecido tres muertos en tres cuarteles. Es lamentable la situación que ha estado pasando, que ya no podemos descuidarnos solamente de la delincuencia de la Policía. Del cuerpo que un ciudadano”, puntualizó el legislador por San Francisco de Macorís.

Encuentro

De su lado, sobre el encuentro que sostuvo con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de DiputadosChu Vásquez, aseguró que tanto él como el comisionado de la reforma policial, brindaron las respuestas a cada inquietud de los legisladores.

“Los escuchamos a todos y dimos respuestas a sus inquietudes. Hay un ambiente muy positivo de parte de los diputados de que trabajemos juntos en este esfuerzo. Este es un tema de la Nación, de todos”, puntualizó el ministro de Interior y Policía.

Podrías leer: Aristides Marte recomienda incluir policías en reforma de la entidad

Sucesos

Todo el ojo de la opinión pública y la sociedad han estado colocado sobre la Policía Nacional a raíz de los lamentables sucesos ocurridos las últimas semanas.

Entre estos hechos cabe destacar la muerte de los jóvenes David de los Santos y José Gregorio Custodio, ambos torturados en destacamentos policiales.

Publicaciones Relacionadas