Video-Director del Inespre sobre el precio del pollo: «se va a vender a RD$125»

Video-Director del Inespre sobre el precio del pollo: «se va a vender a RD$125»

Pollo. Fuente externa

El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, afirmó que la unidad del pollo se despachará al público a RD$125 a través de los puntos de la entidad y las bodegas móviles.

 Explicó que la sociedad dominicana ha aumentado el consumo de dicha carne en los últimos meses, por lo que a través de la Asociación Dominicana de Avicultura, el ave se está importando para poder satisfacer la demanda.

«La importación que se autorizó en una primera etapa es de 50 contenedores de pollo”, dijo el funcionario. 

Hernández destacó que desde el viernes pasado llegaron las unidades del tan esperado producto y que en esta semana entrarán al mercado.

Aseguró que «va a haber pollo suficiente, vamos a mantener la estabilidad». 

Gobierno aumenta a un millón más producción de pollo; carne importada llega al país

Consumo de cerdo

Por otro lado, sostuvo que «la fiebre porcina se está manejando con todos los criterios técnicos internacionales que amerita la enfermedad».

Además, indicó que la fiebre porcina solo ataca al animal y que en la actualidad hay otros 50 países afectados por el problema. En ese mismo orden, manifestó que es seguro el consumo de carne de cerdo.

La población puede perder cuidado y consumir cerdo, yo lo hago de manera constante y exhorto a la población a que siga consumiendo”, agregó el director del INESPRE.

Resaltó que los cerdos están siendo detectados con la enfermedad, eliminados y descartados apropiadamente.

Para finalizar, afirmó que “el descarte de los cerdos que se hace con la fiebre porcina es para evitar propagar la enfermedad entre los mismos cerdos, ya que es altamente contagiosa”.

INESPRE lleva mercados a 55 zonas en todo el territorio nacional este fin de semana

Publicaciones Relacionadas

Más leídas