Video: discusión entre Richard Báez y oficiales de la P.N. previo a muerte

Video: discusión entre Richard Báez y oficiales de la P.N. previo a muerte

Richar Rafael Báez, barbero de Santiago muerto,

En el audiovisual se aprecia discusión en el destacamento por la devolución de RD$30,000.00

Circula este lunes en plataformas sociales y medios digitales un video en el que se ve al joven Richard Báez, alias “El barbero” discutiendo con un grupo de supuestos agentes de la Policía Nacional en el destacamento de Cienfuegos en Santiago, previo a que este perdiera la vida tras ser apresado.

En el audiovisual Báez es increpado por un oficial identificado, en el video por el mismo Richard y otros presentes, como “Aquino” para que el detenido señalara al o los responsables de sustraerle la suma de RD$30,000.00 luego de apresarlo.

En el video se ve discutir a “Aquino”, quien también es identificado como la persona al mando del destacamento en el que se encontraban, con Báez y “María”, quien se presume es la pareja sentimental del hoy occiso. El oficial exige a la pareja identificar el miembro de la uniformada que le quitó el dinero al detenido, algo que este no logra hacer, a pesar de que, según “Aquino”, en la Habitación se encuentran todos los agentes que amanecieron de turno más otro miembro de la uniformada.

Leer más: En SFM: denuncian homicida condenado a 20 años en 2018 sigue libre

En el video también se observa como Báez, de 28 años, aún lleva puesto el T-shirt blanco ensangrentado, mientras “María”, en estado de gestación, le pide que “suelte eso del dinero”.

Trascendió que, el “Aquino” que se escucha en el video es el capitán Manolo Aquino, que se encuentra detenido junto al primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, señalados como responsables de la muerte del joven Richard Báez, quien según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) murió a causa de homicidio.

Se recuerda que, Richard Báez fue detenido el pasado 21 de marzo por los agentes policiales de una patrulla motorizada durante un operativo preventivo en la comunidad de El Semillero del distrito municipal de Cienfuegos, provincia Santiago.

Leer también: Apresan a dos personas por robo de motocicletas en Santiago 

El Ministerio Público relató en el expediente de la investigación que a víctima fue perseguida hasta su casa y que recibió múltiples golpes cuando intentaba alcanzar la puerta de la vivienda, mientras gritaba y pedía auxilio a su padre para tratar de salvar la vida ante el ataque de los agentes policiales actuantes.

Además, indica el Ministerio Público que mientras estuvo detenido exigía la devolución del dinero que le habrían sustraído por lo que fue golpeado hasta que tuvo que ser llevado a un hospital por las heridas causadas.

Y que la doctora que lo evaluó verificó que Báez presentaba laceraciones en el área temporal derecha y en ambos codos, por lo que refería dolor. Por esa razón, entregó al teniente Jerez Suárez una indicación para aplicar al paciente una antitetánica, una crema y analgésicos, así como una radiografía AP y lateral de cráneo, indicación que el imputado ocultó.

Publicaciones Relacionadas