Videos: Dominicanos hacen largas filas para conocer a la Robot humanoide Sophia

la-robot-humanoide-sophia-ya-se-encuentra-en-rd

El cierre de la feria tecnológica Claro Tec celebrada del 25 al 27 de octubre en San Souci atrajo a cientos de personas quienes hicieron largas filas para conocer a Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo.

La robot estuvo expuesta durante el día de ayer cuando se realizó la conferencia “Invirtiendo en Robótica e Inteligencia Artificial”, con el CEO y director general de la empresa Hanson Robotics, que creó a Sophia.

También anoche, la humanoide fue presentada al público en un espacio definido como “Conociendo a Sophia”, donde fue entrevistada por la periodista Alicia Ortega.

Sophia es el nombre que se le ha asignado al robot más reciente y avanzado de Hanson Robotics hasta la fecha, el cual se constituye en un ícono cultural. Este robot cuenta con ciudadanía, saudí, y se ha reunido cara a cara con tomadores de decisiones clave en banca, seguros, fabricación de automóviles, desarrollo inmobiliario, medios y entretenimiento.

Ha participado de escenarios de alto impacto como miembro del panel y presentadora en conferencias de alto nivel, cubriendo cómo la robótica y la inteligencia artificial se convertirán en una parte predominante de la vida de las personas. Fue nombrada la primera campeona mundial de innovación de las Naciones Unidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tendrá un papel oficial en el trabajo con el PNUD para promover el desarrollo sostenible y salvaguardar los derechos humanos y la igualdad.

La compañía telefónica Claro realizó por segunda ocasión este evento tecnológico. Esta vez estuvo dirigido al segmento consumidor y al público en general, la versión anterior estuvo dedicada a las empresas.

Videos: