Video: Eddy Olivares confía Ley de Partidos será aprobada en los próximos meses

Eddy

El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares se mostró hoy esperanzado en que será sancionado en los próximos meses el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas pendiente de aprobación en el Congreso Nacional.

A juicio de Olivares, quien participó este miércoles en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, se hace necesaria la entrada en vigor de la pieza legislativa porque, a su entender, las entidades no están actualmente en arbitrar sus propios procesos internos.

Citó por ejemplo el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, a su entender, se encuentra fragmentado. “Sin la Ley de Partidos, el PLD se vería en un serio riesgo para el proceso interno, de caras a las elecciones del 2020, de producirse a lo interno de esa organización una situación sumamente difícil en lo que tiene que ver con su unidad interna”, expuso Olivares.

En ese sentido, Olivares puntualizó que el PLD debe ser el más comprometido con la aprobación de la Ley de Partidos, porque sin esa pieza el fraccionamiento de esa organización para el 2020 podría ser incluso mucho mas traumático que el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Eddy Olivares estimó innegable que con una efectiva Ley de Partidos que contemple la fiscalización obligatoria, por parte de la JCE, de los procesos internos de las agrupaciones, se pueden evitar conflictos como la mayoría de los que han dividido a las entidades políticas y, por vía de consecuencia, deteriorado el Sistema de Partidos.