Video: “El acuerdo de los 15 puntos en ninguna parte dice que el Congreso Nacional no podía reunirse para modificar la Constitución “, aseguró Francisco Javier García

D_HZ-4JX4AAgb_m

“El acuerdo de los 15 puntos no dice en ninguna parte que el Congreso Nacional no podía reunirse para modificar la Constitución cuando ellos consideren”, declaró el ministro de Turismo, Franscisco Javier García.

Además, el funcionario resaltó que el Comité Político no está por encima del Congreso. “El Congreso es un poder y es soberano”.

También, dijo en el pacto del 2015 tampoco quedó establecido que después de que Danilo Medina terminara su mandato en el 2020 iba a ser jubilado y mandado para su casa.

Sobre las declaraciones de los danilistas y leonistas. Francisco Javier García, expresó que la cantidad de miembros del Comité Político presentados en las últimas conferencias de prensas celebradas en el Partido de la Liberación Dominicana, indica el apoyo  que tienen los líderes Danilo medina y Leonel Fernández para sus candidaturas.

“Lo primero que hay que ver es que esta rueda de prensa de hoy (ayer), estuvo encabezada por cinco miembros del Comité Político, habló el compañero Radhamés Jiménez, la de ayer (antes de ayer), estuvo encabezada por 22 miembros del Comité Político y habló el secretario general, lo que quiere decir que solamente ese hecho te dice a ti qué es lo que hay en el Partido de la Liberación Dominicana”,  manifestó.

El ministro añadió que en el PLD hay dos posiciones, una posición de mayoría, y una posición de minoría que se expresa en el Comité Político.

Ver video con las declaraciones de García: