Andrés Trinidad Mejía, es un joven que denunció a través de un video en la redes sociales, que lleva 10 meses presos en la penitenciaría de La Victoria acusado de un crimen que no cometió.
Según explica el interno su calvario inició en mayo cuando su vehículo se quedó por combustible en la carretera de San Pedro-La Romana, es en ese lugar que investigadores de la Policía lo apresaron al confundirlo con un tal “Moreno Milesi” , quien es el presunto autor material de la muerte de Leivi Castillo, ocurrida el 7 de noviembre de 2016 en el municipio de San Luis.
A pesar de que el prevenido negó ser la persona que buscan, lo trasladaron para el cuartel Felicidad y luego de varios días , el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplin García, le dictó tres meses de prisión como medida de coerción, el 17 de mayo de 2017.
A continuación el video en donde el individuos denuncia todas las torturas que sufre desde entonces:
Autoridades dicen investigarán el caso. La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías informó que inició una investigación en torno a la denuncia realizada por el interno Trinidad Mejía. Asimismo el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte ordenó realizar las indagaciones sobre el caso.