En un video que circula en las redes sociales y algunos medios de comunicación digitales, aparece un hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, diciendo lo que muchos consideraron como insólito, la frase : “han fallecido gente viva”.
Nicolás Maduro Guerra se expresó de esta manera durante una entrevista en un canal de televisión de la República Bolivariana al referirse a la situación de violencia que se registra en ese país contra del Gobierno de su padre.
La frase completa fue : “Han quemado gente viva, ha fallecido gente viva”.
Crisis en Venezuela . Un improvisado altar en medio de un túnel repleto de rosarios, estampas de vírgenes, velas y algunos guantes industriales, rodea el lugar donde hace casi dos meses cayó uno de los jóvenes manifestantes de las protestas antigubernamentales que han estremecido a Venezuela por más de 100 días.
La muerte de Neomar Lander, un chico de origen humilde de 17 años que combatió a las fuerzas de seguridad con un yeso en su pierna derecha, conmovió a muchos de sus compañeros y se convirtió en uno de los íconos de las protestas que ya han dejado 103 fallecidos, en su mayoría menores de 30 años. La mayoría de las muertes reportadas desde que comenzaron las protestas contra el gobierno en abril son de jóvenes asesinados por disparos.
El conteo también incluye a saqueadores, policías supuestamente atacados por manifestantes y civiles muertos en accidentes relacionados con los bloqueos de carretera levantados durante las manifestaciones. El número de muertos ha sido altamente politizado, con la oposición y otras agencias gubernamentales tratando de culpar al otro por los fallecimientos. Las protestas comenzaron por las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro para consolidar su poder sobre la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.