VIDEO: El llamado del jefe observadores OEA a políticos del país ante elecciones

VIDEO: El llamado del jefe observadores OEA a políticos del país ante elecciones

Eduardo Frei, jefe de la Misiòn de la OEA.

El  jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA para las elecciones de República Dominicana, el ex presidente de Chile Eduardo Frei,  llamó hoy a los líderes políticos a actuar con la máxima responsabilidad durante el proceso electoral previsto, y exhortó a la ciudadanía a tener paciencia para esperar los resultados.

«Seamos responsables, tangamos paciencia y esperemos los resultados que nos entregue la Junta Central Electoral, que es el único organismo por ley que está en la responsabilidad de entregar los resultados electorales, para que haya paz después del resultado», expresó Frei en un mensaje transmitido a través de un video, a propósito de los comicios.

Solicitó a los votantes acudir a las urnas a elegir las autoridades del país, observando las medidas preventivas con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, para evitar un rebrote de la pandemia del COVID-19 que también afecta el país. Sugirió salir a votar a primera hora, y no esperar lo último para ejercer su derecho.

«Como jefe de la misión de la OEA, hago voto para que la jornada se desarrolle con todo éxito, para que la voluntad expresada en las urnas, se refleje en los resultados, y estos sean respetados. Si así lo hacemos, vamos a tener un país más desarrollado, más grande, más pacífico», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas