Video: «El Torito» le canta «Paz en la tormenta» a los mineros atrapados en Maimón

Video: «El Torito» le canta «Paz en la tormenta» a los mineros atrapados en Maimón

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, «El Torito», visitó Maimón para brindar apoyo emocional a los dos mineros que se encuentran atrapados en la mina del Cerro desde el pasado fin de semana.

Además, El Torito cantó «Paz en la tormenta» a los hombres que el domingo próximo cumplirán ocho días bajo cinco mil toneladas de escombros.

El legislador, quien llegó a Maimón a visitar a los mineros, afirmó que no anunció su visita porque como senador no le pueden prohibir la entrada a ningún lugar.

El Torito dijo además que ha habido «un poco de negligencia» con el rescate de los hombres.

«Nuestro enfoque es sacarlos con vida», dijo Abinader

«Nuestro enfoque ahora es sacarlos con vida. Estamos optimista de que llegaremos a ellos; todo saldrá bien», así de esperanzado se mostró hoy el presidente Luis Abinader, luego de conversar con las personas atrapadas desde la madrugada del pasado domingo en una mina de esta localidad.

Le puede interesar: Diez mineros siguen atrapados tras 48 horas del derrumbe

El mandatario dijo que los mineros se encuentran con buen ánimo.

Los obreros atrapados en la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), son el dominicano Gregory Alexander Pérez y el colombiano Carlos Yepes.

«Hablé con ellos y están de buen ánimo. Tienen servicio de agua, alimentación y tres veces al día le chequean su situación de salud», afirmó el jefe de Estado en rueda de prensa, tras supervisar las labores de rescate.

Abinader les prometió a los mineros atrapados que cuando salieran los recibiría en el Palacio Nacional.

El presidente dijo que el minero dominicano le hizo saber que recibirá al “dominicano más jevi” y al “colombiano más chimba”, aunque el mandatario dijo no saber lo que significa “chimba”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas