El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini defendió el rol del sector empresarial para concertar un diálogo que resuelva la crisis política que vive el país luego de las frustradas elecciones del domingo 16 de febrero. Sobre las críticas vertidas contra este sector por supuestamente haber sido apáticos ante las diversas situaciones difíciles que ha vivido el país, Marranzini respondió que lo único que pretenden es que haya un canal de comunicación abierto entre todos los sectores.
Video: Directiva de la AIRD defiende su rol en pacto nacional para estabilidad política
De su lado, la vicepresidente de la AIRD, Circe Almánzar defendió que ellos (los empresarios) tienen derecho a expresarse igual que los que les critican. Enfatizó que su interés es que se garantice el crecimiento y la estabilidad económica, la paz y el clima de seguridad jurídica.
Más sobre el tema: Piden diálogo entre partidos y JCE para evitar daños a la economía
En el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, la directiva de la AIRD abogó porque en las conversaciones para concertar un pacto nacional participen todos los sectores políticos, incluyendo al gobierno y al propio presidente Danilo Medina.
Reiteraron su apoyo a que se hagan elecciones exitosas el 15 de marzo y el 17 de mayo, y que se establezcan responsables de lo ocurrido el 16 de febrero cuando los equipos de votación fallaron.