La mañana de este lunes un grupo de enfermeras, contratadas desde inicios de la pandemia, marcharon en reclamo de sus nombramientos prometidos por el Seguro Nacional de Salud (SNS).
«Le dimos el frente al covid sin saber lo que era. Nos comimos el covid. Perdimos familiares, todo esto sacrificándonos para poder lograr un nombramiento por el SNS, el cual fue prometido por ellos al momento de llamarnos», reclamó Felicita Ortiz.
Al preguntársele si han tenido algún acercamiento con las autoridades a fin de resolver la situación afirmaron que sí.
«Hemos tenido reuniones con las autoridades, incluidas con el director, Mario Lama. En mayo (2021) nos prometió que para agosto estaríamos ya fijos, y esta es la hora que seguimos esperando».
De igual manera, reclaman que a dos años de la pandemia y les siguen diciendo que son empleados temporales.
«A dos años de la pandemia, y nosotros no hemos parado de trabajar, la respuesta que nos dan, dicen que somos empleados temporales», enfatizó Ortiz.
Sin tener seguridad de hasta cuándo tendrán que esperar, hacen un llamado al presidente Luis Abinader, a la primera dama, Raquel Arbaje y a la vicepresidenta, Raquel Peña.
Lea: Videos: Huelga en la maternidad de Los Minas en demanda de salario
«Nos preguntamos quien es que nos da la cara después de nosotros sacrificar nuestras vidas por el covid. Por eso presidente, primera dama, vicepresidenta, hacemos un llamado, para que sean escuchadas hoy nuestras plegarias. No estamos pidiendo, exigimos lo que se nos prometió», concluyó.
Maternidad Los Minas
En días pasados, decenas de médicos, bioanalistas y enfermeras del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, protestaron en demanda de su salario.
El reclamo lo hacían a la entidad rectora Sistema Nacional de Salud (SNS).
Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), estuvo presente y reclamó a Mario Lama, por la incapacidad de respuesta al personal.
Respuesta SNS
El Servicio Nacional de Salud lamentó los inconvenientes causados por el retraso en el pago del salario correspondiente al mes de enero, de alrededor de 1,300 colaboradores, quienes pertenecen a dos nóminas que presentaron errores administrativos.