Miami. El tenista Rafael Nadal y el cantante Enrique Iglesias asistieron hoy en Miami Beach (Florida, EE.UU.) a la fiesta de inauguración del restaurante Tatel, en el que tienen como socio al baloncestista Pau Gasol.
El trío, más los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, tiene desde hace dos años un restaurante en Madrid que se llama como el inaugurado hoy en el hotel Ritz-Carlton y es una enseña de la cocina tradicional y la cultura española.
“Estamos felices de abrir en Miami y vamos a continuar en los Ángeles, Ibiza (España) y Ciudad de México”, dijo a Efe Iglesias, sobre las futuras ambiciones del grupo.
“Habiendo visto crecer y triunfar a Tatel en Madrid, nada podría hacerme más feliz que traerlo al lugar donde tengo mi casa, Miami”, señaló el cantante en unas declaraciones con motivo de la apertura de este restaurante en la famosa avenida Collins de Miami Beach.
Nadal, que está ahora en el puesto número siete de la clasificación de tenistas profesionales del mundo y es una de las estrellas del Torneo Abierto de Tenis de Miami, también se mostró “muy feliz y encantado” de traer Tatel a una ciudad donde, según dijo, siempre “la pasa muy bien”,
“Miami es lo más cercano” a la cultura española y brindar “un poco mas” de ese toque a esta “ciudad multicultural de Estados Unidos es perfecto”.
El tenista indicó a Efe que lleva tiempo conociendo a Enrique Iglesias, y “que la unión ha ido muy bien”.
Gasol, jugador del equipo San Antonio Spurs, no pudo asistir a la inauguración de este segundo Tatel, pero envió un mensaje a los miamenses en el que se declara “emocionado y honrado” por el hecho de que la marca Tatel haya llegado a Estados Unidos, su “segundo hogar”,
“Ser un embajador de la cultura española es una de mis pasiones”, dijo Gasol.
Los socios de Tatel y sus invitados, entre ellos el empresario español Nicolás Colate Vallejo-Nágera, exmarido de la cantante mexicana Paulina Rubio; el pinchadiscos y productor español, Willy López; el empresario mexicano Juan Carlos Valladares Jr., prometido de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, y el cónsul de España en Miami, Cándido Creis y su esposa, desfilaron ante los fotógrafos y camarógrafos por una “alfombra roja”, antes de entrar al restaurante diseñado por el Studio Gronda, del reconocido Diego Gronda, quien incluyó versiones contemporáneas de los grandes maestros de la pintura española en la decoración.