Video: Entregan reconocimiento SIP a familia Molina Morillo por aportes a libertad de expresión

Video: Entregan reconocimiento SIP a familia Molina Morillo por aportes a libertad de expresión

La actividad se realizó en la sala de redación del El Día.

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) entregó esta tarde a la familia del doctor Rafael Molina Morillo un reconocimiento póstumo otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que él dirigió, por sus aportes a la libertad de expresión tanto en República Dominicana como en todo el continente.

El reconocimiento fue recibido por doña Francia Espaillat, viuda Molina Morillo, durante una actividad realizada en la sala de redacción que lleva su nombre en el periódico El Día, con la participación del presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada; su hijo Manuel Corripio, así como directores de los diferentes medios escritos del país.

«Esta actividad fue entregarle a la familia de Rafael Molina Morillo un reconocimiento que le hizo un reconocimiento que le hizo la Sociedad Interamericana de Prensa con sede en Utah, Estados Unidos, y en aquella ocasión estuvo el entonces director de El Día el honor de recibir el premio, y esta tarde hemos querido entonces pasarlo a la familia», expresó Persio Maldonado, presidente de la (SDD).

En tanto que el director de El Día, José Monegro, dijo que el reconocimiento de la SIP que hoy se hace extensivo a la familia de Molina Morillo se realiza atendiendo a los aportes que realizó en el país y más allá de sus fronteras.

«Quisimos pues hacer extensivo este reconocimiento a la familiar de Molina Morillo que fue un soporte para el ejercicio periodístico de Molina desde sus inicios. Doña Francia estuvo al lado del doctor Molina Morillo toda la vida, todo el tiempo, hasta su último suspiro», sostuvo.

Entre los directores de medios presentes en la actividad figuran, además de Monegro, Bienvenido Álvarez Vega, director del HOY; Bolívar Díaz Gómez, de El Nacional; Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Osvaldo Santana, de El Caribe y Persio Maldonado, quien además de presidente de la SDD, es director de El Nuevo Diario.

Publicaciones Relacionadas