Video: Es un pobre espectáculo la convocatoria de Leonel Fernández a protestar en el Congreso, asegura Gonzalo Castillo

adEAD

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, calificó como un “pobre espectáculo” la convocatoria del expresidente Leonel Fernández, a concentrarse mañana en las inmediaciones del Congreso para protestar contra la posibilidad de una reforma constitucional.

Castillo afirmó que con esta medida, los seguidores de Fernández van “de mal en peor”, fundamentado en que no se puede ir en contra a los designios de un poder estatal por intereses particulares. “Tú no puedes confrontar a un poder legislativo y decirle: las cosas son como yo quiero”, expresó.

El funcionario indicó que la reforma a la Constitución no implica una reelección o una repostulación, sino que constituye una habilitación para poder competir en las primarias del partido.

“Si ellos tienen dos millones de firmas, y tienen la voluntad del pueblo, yo no tendría miedo a que legislen y cambien porque el cambio de la Constitución o el ajuste a la Constitución no implica una repostulación o una reelección, implica una habilitación para poder competir en las primarias abiertas de mi partido y después ir a unas elecciones que el pueblo me puede votar o no votar”.

Castillo precisó en una entrevista en el programa radial “El sol de la mañana”, transmitido por la emisora 106.5 FM,  que en este contexto lo que existe es miedo hacia el presidente Medina debido a que tiene una amplia ventaja de preferencia electoral entre los votantes dominicanos.

Ver más:

Antecedentes. El expresidente Leonel Fernández, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezará mañana junto a sus seguidores un acto frente al Congreso Nacional para protestar contra una posible modificación constitucional que habilite al presidente Danilo Medina, anunció ayer su equipo político.

Radhamés Jiménez Peña, coordinador de campaña de Fernández, dijo en una rueda de prensa en la casa presidencial que la concentración será a las 3:00 de la tarde y que allí el expresidente alzará su voz en defensa de la Constitución dominicana.