Video: Este es el deseo de Margarita Cedeño para todas las mujeres

Video: Este es el deseo de Margarita Cedeño para todas las mujeres

Vicepresidenta Margarita Cedeño.

La aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, envío este jueves un mensaje por motivos de celebrase el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de un video la ex vicepresidenta de la República dijo que alberga el deseo de que las más de 300 millones de mujeres de toda América Latina y el Caribe, al igual que ella se sientan más dueñas de sí mismas.

“Cada día que pasa me siento más dueña de mi misma, pero no quiero ser yo sola la que me sienta así”, manifestó Cedeño.

«¡Basta ya!»: Hombres que se plantan frente a las violencias machistas

La exfuncionaria también aprovecho el audiovisual para hacer un llamado a todas las féminas, a que alcen sus voces para exigir ser respetadas y amadas, así como hacer realidad “el más justo de los derechos de igualdad”.

“Alcemos nuestras voces, declaremos juntas que cada día somos más dueñas de nosotras mismas, que exigimos ser respetadas y amadas, que nuestro derecho a la autonomía física, económica, emocional  y social, no son negociables”, expresó.

RD recibe otro Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer esperando acciones para evitar este crimen

Al igual que Margarita Cedeño, el papa Francisco emitió un mensaje, en el que pidió a la sociedad que no mire «hacia otro lado» y proteja a las mujeres víctimas de violencia.

«No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad», dijo el pontífice en Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas