Video: Familiares de fallecidos en accidente de México reciben sus cuerpos

Video: Familiares de fallecidos en accidente de México reciben sus cuerpos

Familiares de fallecidos en accidente de México reciben sus cuerpos. Los familiares de las víctimas del accidente de un camión que transportaba a un grupo de dominicanos por el Estado de Chiapas, al sur de México, que intentaban entrar a los Estados Unidos de manera ilegal han recibido al menos seis cuerpos de los 11 fallecidos que hasta el momento se han confirmado.

Este martes fue repatriados otros tres cuerpos que entraron al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) sumando con estos seis los cadáveres que han sido entregados a sus respectivas familias. En ese sentido, hoy fueron enterrados los restos mortales de los primeros tres dominicanos traídos al país el pasado fin de semana.

Familiares de fallecidos en accidente de México reciben sus cuerpos.

Leer más: Han repatriado seis cuerpos de dominicanos tras el accidente de Chiapas

Uno de ellos es el de Frantoni Matos, un joven de 22 años, que buscaba una mejor vida en tierras más prometedoras y a quien hoy sus familiares despidieron entre gritos de desesperación y llantos de dolor. Su cuerpo fue velado en la casa materna, ubicada en el sector Catalina de la provincia Peravia.

“Mi hijo, Dios mío, lo perdí, ¡dejó la universidad por ir detrás del sueño americano!”, se le oye gritar desconsolada.

El cuerpo de Frantoni, fue sepultado la tarde de este martes 28 en el cementerio municipal del kilómetro 2 en Escondido, Baní. En tanto que, el cadáver de Ángel Lisandro Lugo García, 24 años, también de esta localidad, fue enterrado el pasado domingo, mientras que los días 24 y 25 de este diciembre fueron velados y sepultados en la comunidad del Cañafistol; Juniel Mordán y Juan Alberto Soto.

Alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes se esperaba la llegada de Reimy Guerrero, de 21 años, para llevarlo hasta el barrio Santa Elena, también de la provincia Peravia, donde le harían las honras fúnebres. Además, se esperaba a Rafelín Martínez Castillo.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la gran mayoría de ellos en estado grave o delicado. El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y, a consecuencia del choque, decenas de migrantes murieron en el instante. Las autoridades dominicanas han confirmado la muerte de 11 migrantes de ese país y todavía tratan de identificar a otros 2, que han sido dados como desaparecidos, mientras que 3 más están heridos.

Más leídas