La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, se manifestó en desacuerdo de que el proyecto de reforma del Código Penal Dominicano sea aprobado tal como fue enviado por la Cámara de Diputados.
La legisladora indicó que es imposible aprobar la pieza sin un estudio previo y, al igual que otros colegas, propone que sea prorrogado su conocimiento para la próxima legislatura que inicia el próximo 16 de agosto.
«Es imposible aprobarse sin un estudio pormenorizado de cada una de las cosas que establece esta pieza legislativa que pone en riesgo el tema de derechos fundamentales», explicó durante una entrevista que concedió al programa El Día, conducido por el periodista Huchi Lora y la abogada Carolina Santana.
Si durante la sesión del Senado de este jueves se decide la modificación de algunos de los artículos de la pieza legislativa, está debe volver a la Cámara Baja y agotar otro proceso de debate. Además para aprobarse el proyecto sus 412 artículos deben leerse en el hemiciclo, y solo hay 12 días para eso: «materialmente es imposible», reiteró la representante de la capital ante la Cámara Alta.
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, convocó a sesión este jueves.