La senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Distrito Nacional, Faride Raful, tronó por políticos que aspiran a una posición para las elecciones del año 2024, en cuyo historial figuran expedientes por supuesta violación sexual contra menores.
“Sabemos que en otros partidos políticos también hay y hay aspirantes dentro de mi propio partido político con expediente también abierto de violación sexual, que han logrado impunidad, que quieren llegar aquí al Senado de la República, que quieren llegar a sustituir un senador activo y los partidos los están pensando”, expresó Raful.
Las declaraciones de la senadora, que fueron hechas durante una sesión en la Cámara Alta, responden a la lista de candidatos con temas pendientes con la Justicia, o que tuvieron alguna situación judicial, como el caso del aspirante a alcalde por el partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero.
Al respecto, el coordinador de Opción Democrática en SDE, Milcom Olivo, manifestó su preocupación ante la elección de Romero. “Esta decisión ha generado gran consternación en nuestro municipio y en amplios sectores de la sociedad dominicana debido a los graves señalamientos que pesan sobre el exdiputado Romero”, indicó.
Indicó que Julio Romero ha sido vinculado a serias acusaciones relacionadas con su comportamiento personal y su conducta ética como representante político. Revelaciones hechas en el programa «El Informe» pusieron en evidencia denuncias de relaciones sexuales con una menor de edad.
Opción Democrática considera inaceptable que un candidato con este tipo de antecedentes sea seleccionado para ocupar una posición de tal relevancia en la gestión pública. La confianza y la integridad son valores fundamentales que deben prevalecer en cualquier funcionario electo, y es nuestro deber como ciudadanos velar por la transparencia y la rectitud en la vida política.