Video| Fefita: «Duré un año y ocho meses con cáncer y nunca paré de trabajar»

Video| Fefita: «Duré un año y ocho meses con cáncer y nunca paré de trabajar»

Una historia inspiradora y llena de emociones. Con casi 80 años de edad, Manuela Josefa Cabrera Taveras, popularmente conocida como “Fefita La Grande”, “La Mayimba” o “La Vieja Fefa”, narró cómo fueron los tiempos cuando padeció de cáncer de mama.

Por primera vez mostró su cabeza sin peluca, evidenciando lo que dejó la terrible enfermedad la cual pudo superar. Sin embargo, orgullosa, cuenta que durante un año y ocho meses con cáncer se mantuvo siempre trabajando, nunca se detuvo.

“Nadie sabe esto. Después yo lo dije (pero) nadie lo supo: yo duré un año y ocho meses con cáncer y nunca me paré de trabajar. ¡Nunca! Yo me daba una quimio (terapia) y me iba a tocar fiestas”, dijo Fefa a Jomari Goyso, experto en moda y belleza para la cadena internacional de televisión Univisión.

Video: Instagram @jomarigoyso.

La popular artista del acordeón resaltó que su vida ha sido entregarse a su público. Contó sobre el momento cuando supo la noticia acerca del cáncer que padeció.

«Fefa» ha marcado un estilo singular. (Fuente externa).

Fefita la Grande: «Yo soy una mujer que vivo de la música, los escenarios me hacen falta»

A sus 78 años, dijo que nunca ha tenido el miedo de morir, siendo uno de sus mayores deseos partir de la tierra “en medio de un escenario”.

La también compositora recordó su vida como madre cuando, antes de los 30 años de edad, ya tenía seis hijos.

Goyso maquilló a La Vieja Fefa y le colocó una nueva peluca, como lo muestra un video publicado en las redes sociales del experto en moda, el cual fue comentado por cientos de personas y visto por más de 30 mil.

Fefita ha sido considerada una de las artistas más prolíficas y queridas del ritmo conocido como «periko ripiao».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas