A su salida de la corte de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, las magistradas Mirna Ortiz y la Rosalba Ramos, responsable de la Fiscalía del Distrito Nacional, se mostraron conformes con la decisión del juez de enviar por un año y como medida de coerción a Miguel Cruz a la cárcel de Najayo por su vinculación con el asesinato del ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera.
Asimismo, revelaron que la investigación sobre el hecho estará a cargo de la Fiscalía del Distrito Nacional que dirige la magistrada Rosalba Ramos, quien tendrá bajo su responsabilidad presentar el acto conclusivo de las investigaciones que realicen las autoridades.
De su lado, Mirna Ortiz, consideró que el asesinato de Orlando Jorge Mera es un un hecho comprobado desde la primera etapa del proceso judicial por lo que entendió que el Ministerio Público no tendrá problemas en sustentar su acusación.
Leer más: Un año en Najayo; decisión del juez sobre Miguel Cruz
Los abogados de la familia de Orlando Jorge Mera, que se constituyó en querellante civil el día de ayer (viernes), se mostraron de acuerdo con la decisión del juez sobre la solicitud que hizo el Ministerio Público, al igual que los juristas que conforman la defensa del imputado por entender que lo más prudentes para las partes es dejar que el tiempo avance y se cumplan todas las etapas del proceso de manera objetiva.
Se recuerda que, el ministro Orlando Jorge Mera, murió el pasado lunes al ser impactado por seis disparos de 13 que hizo su «amigo» de infancia, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, mientras ambos se encontraban en el despacho del funcionario.