Video: Gobierno aclara aún no presenta reforma fiscal

Video: Gobierno aclara aún no presenta reforma fiscal

El vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, aclaró este lunes que el Poder Ejecutivo no ha presentado una propuesta de reforma fiscal y que en consecuencia el documento que circula en redes sociales y plataformas de mensajería no son oficiales y carecen de autenticidad.

«El Gobierno Dominicano, hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal, ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal», dijo el funcionario.

Leer más: Servio Tulio: Comisión para la reforma de la Policía concluiría consultas en unos 30 días

Desde este fin de semana circula un documento en el que se establece que el Gobierno del presidente Luis Abinader planea reducir el ITBIS des un 18% a un 16%, además de gravar conciertos y otras actividades de entretenimiento, así mismo, el falso documento indica que se incrementarían los impuestos a los servicios privados de salud, entre otras. Sin embargo, esto fue desmentido por el portavoz del Gobierno.

El documento ha sido replicado por distintos medios de comunicación, en su mayoría digital, y contiene la identidad visual del Gobierno.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, ha planteado en varias ocasiones que la reforma fiscal debe discutirse en la mesa del diálogo del Consejo Económico y Social en el que participan todos los sectores de la vida nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas