Video: Gremios de salud tienen posiciones distintas sobre el tema del dengue; dan recomendaciones

-

De acuerdo a los últimos boletines del bloque epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, en lo que va de año se han registrado aproximadamente 2 mil 921 casos de dengue en la República Dominicana.

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Rafael Mena, indicó que las recomendaciones que han hecho las autoridades son favorables y exhortó a la población a seguirlas.

“No almacene agua, no lo ponga en tanque, la gente que tiene piscina o que tiene otro tipo de acumulación de agua tiene que clorificarla, clorificarlo quiere decir echarle cloro que ahí no se reproduce”, expresó Mena.

El Colegio Médico Dominicano presenta una posición totalmente distinta frente al problema. El presidente del gremio, Wilson Roa, afirmó que no es suficiente desinfectar el agua, sino que el gobierno debe promover políticas públicas que reduzcan la cantidad de afectados por este virus, que incide en el país anualmente.

“Cloro untao, tanque tapao, es una estrategia que es coyuntural, porque eso no resuelve absolutamente nada”, precisó Roa.

Recomendaciones ante casos de Dengue

El médico destacó que si alguna persona percibe náuseas, fiebre o vómito en esta temporada debe ser atendido con especial atención.

Los doctores coincidieron que ante cualquier síntoma, las personas deben acudir al centro médico más cercano lo más pronto posible y no automedicarse, ya que algunos fármacos pueden agravar la enfermedad.