El exlíder rebelde de Haití, Guy Philippe, apareció una vez más en público este martes, esta vez en Pétion-Ville, según reportes del periódico Gazette Haiti.
Así lo deja ver un vídeo publicado en las redes sociales, que muestra al excomisario de Policía saludando a los ciudadanos en la plaza Saint-Pierre.
El diario haitiano informó Philippe, que acaba de cumplir su condena en Estados Unidos tras declararse culpable de lavado de activos de la droga, estará en las calles para obligar a Ariel Henry a dimitir.
En tanto, varios miles de personas han vuelto a tomar las calles de Puerto Príncipe y de varias ciudades de la provincia para exigir la salida incondicional del primer ministro, Ariel Henry, cuando está a punto de cumplirse la fecha, el 7 de febrero, en la que debería jurar su cargo un nuevo jefe de Estado.
En Jérémie, en Grand’Anse; Cayes, en el sur; Gonaïves, en Artibonite; Miragoane, en Nippes; Cap-Haitien, en el norte, e Hinche, en el centro del país, la gente salió a la calle para exigir a Henry que cumpla el artículo 20 del acuerdo del 21 de diciembre de 2022 que prevé el fin del periodo provisional de su mandato, que comenzó hace más de 30 meses.