Video: Habla el padre de Oliver Mirabal acusado de atentar contra David Ortiz

Nisdean Mirabal.
Nisdean Mirabal.

Nisdean Mirabal, padre de Oliver Moisés Mirabal Acosta, uno de los implicados en el intento de asesinato a David Ortiz, dijo hoy estar seguro que su hijo participó en el atentando al expelotero y se mostró de acuerdo con que pague por lo que hizo.

En otro orden, corroboró la versión que mediante un comunicado compartió ayer el cronista deportivo Franklin Mirabal, cuyo parentesco con Oliver fue ventilado ayer en las redes sociales y algunos medios digitales.

“Franklin Mirabal, mi hermano, no tiene absolutamente nada que ver con lo de Oliver, porque él nunca lo ha visto ni en persona”, dijo al participar en el programa El Despertador.

Nisdean también confirmó que en el pasado tuvo problemas con la ley.

“Yo admito, yo estuve preso, yo tengo un pasado y tuve preso por homicidio en el 1994 y fui sentenciado a 30 años de prisión luego pedí una oportunidad al país en una entrevista que me hizo Hola Gente y me rebajaron 10 años, el presidente Hipólito Mejía me liberó con 10 años de prisión y ya han pasado 25 años y tengo 16 años que tengo mi libertad, soy cristiano, evangelista y escritor y he escrito más de 80 libros”, admitió Nisdean.

Su tío, Franklin Mirabal negó contundentemente algún vínculo con la familia. Dijo en un comunicado: “Lo primero que debo decir es que las responsabilidades son individuales. Segundo, estoy del lado de David, y quién falló que pague”.