Video: Héctor Acosta impide agentes DIGESETT fiscalicen ciudadanos

Video: Héctor Acosta impide agentes DIGESETT fiscalicen ciudadanos

Video: Héctor Acosta impide agentes DIGESETT fiscalicen ciudadanos. Se viralizó este martes un video en las redes sociales en el que se ve al senador de la provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Acosta (el Torito) interviniendo en la fiscalización de varios ciudadanos por parte de varios agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

En el audiovisual, en el que no se especifica fecha y hora de la acción de los agentes del orden, se aprecia como el cantautor dominicano le pide a los miembros de la institución del orden que «Dejen ir a esa gente», que transitaba en motocicletas por una calle no especificada, pero que se presumen pertenece a la provincia Monseñor Nouel.

Video: Héctor Acosta impide agentes DIGESET fiscalicen ciudadanos

Leer más: Senado aprobó 230 iniciativas durante Segunda Legislatura de 2021

Los ciudadanos que recibieron «el favor» del congresista aseguran tener todos sus papeles al día. Sin embargo, el mismo Acosta le pide a dos de los detenidos que se coloquen los cascos protectores que ordena la Ley de Tránsito.

Hasta el momento de esta publicación, el legislador no había ofrecido declaraciones al respecto de su accionar; tampoco, la DIGESETT se ha pronunciado sobre el tema.

En el video publicado en las redes sociales, de aproximadamente 36 segundos, Héctor Acosta les dice a los agentes de tránsito «Yo quiero que ustedes se me muevan de esta calle, por favor, déjenme ir a esta gente tranquila», para inmediatamente retirarse del lugar sin escuchar las razones de los agentes para estar allí o detener a los ciudadanos.

Se presume que la intención de los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre era multar a los conductores de los vehículos. Esta sería la razón por la que intervino el senador.

Más leídas