Desiré Peña, hija del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, emitió un mensaje a favor de las personas que trabajaron en la pasada campaña electoral y que pertenecen a la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pero que todavía no han sido nombrados.
“En este momento, lamentablemente, nos sentido desprotegidos y hasta olvidados, después de haber trabajado incansablemente para buscar esos votos para que llegara el cambio, con la esperanza de construir un país mejor (…) y de tener un trabajo digno”, aseguró Desiré.
Peña, quien ahora trabaja en un supermercado en Estados Unidos, aclaró que el Estado no es un botín como para que lo repartan entre los integrantes del PRM, pero dijo que “trabajamos para eso”.
Consideró como frustrante cómo algunos no saben qué significa buscar un voto a favor del ahora presidente Luis Abinader, en desconocimiento de la historia del partido, los cuales, aseguró, son esos los que precisamente pertenecen al “Gobierno del cambio”.
“Ojo: Quiero que sepan que no estoy en contra del Gobierno. Al contrario. Sé que el presidente Abinader tiene las mejores de las intenciones y tenemos que ayudarlo a que él culmine su gobierno en buena onda, para que seamos opción de poder en el (año) 2024 y no cometer los errores del poder, que solo gobernamos por cuatro años”, aseguró.
Defendió la posición y el perfil del dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara, de quien dijo que siempre está conectado a la base de su partido.
Diputado PRM exige empleos para la base dirigencial
“He visto a un Guido amigo, solidario, que siempre se ha preocupado por mí, mientras nadie del Gobierno ni del partido lo ha hecho. Y sí, me duele mucho sentirme desprotegida, me duele mucho ver que no he escuchado de nadie cuando mi padre hizo tanto por ese partido. Pero no es momento de lamentaciones. Mi papá perdonó con las botas puestas. Siempre dijo: un partido unido jamás será vencido”, acotó la hija de Peña Gómez.
Hizo un llamado a los perremeístas a seguir trabajando “más fuerte”.
De su lado, Gómez Mazara dijo que «el PRM ostenta el poder, pero debe saber cohabitar colocando a las bases en el Gobierno, porque los grupos económicos no tienen partidos, sino intereses, lo cual se evidencia en la actualidad donde los grupos de intereses pretenden sustituir el rol de los partidos y de los políticos”.