Video: hijo del defensor del pueblo venezolano pide “poner fin a la injusticia»

Video: hijo del defensor del pueblo venezolano pide “poner fin a la injusticia»

Caracas. Un joven que se identifica como Yibram Saab Fornino y quien asegura ser el hijo del defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, difundió hoy un video en el que pide a su padre “poner fin a la injusticia” y actuar frente a la ruptura del orden constitucional que, considera, se vive en el país.

“Como ciudadano y estudiante de derecho, veo con preocupación la ruptura del orden constitucional en Venezuela, causado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, es por ello que a través de esta carta fijo mi posición libremente ante el país como venezolano y como hijo mayor del defensor del pueblo, Tarek William Saab, mi papá”, dice el joven.

Video: hijo del defensor del pueblo venezolano pide “poner fin a la injusticia»: 

El audiovisual, de casi dos minutos de duración, muestra al joven leyendo solo frente a la cámara este pronunciamiento, que fue subido a una cuenta en Twitter con su nombre y luego redifundido por miles de usuarios, entre ellos varios dirigentes de la oposición venezolana.   “En primer lugar, quiero desmentir que tanto yo como mi hermana Sofía, de 18 años de edad, y mi hermano menor, de 14 hemos, recibido algún tipo de amenazas. Hago esto motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá”, prosigue el declarante.

El ombudsman venezolano denunció el martes en su cuenta de Twitter que había “graves amenazas” contra su integridad física y la de su familia, que, dijo, fueron proferidas públicamente este mes de abril, cuando el país vive una ola de protestas antigubernamentales que se han saldado hasta el momento con 29 muertes.   “En segundo lugar, condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación, de la cual fui víctima el día de hoy”, continúa el joven en el video, en el que se refiere al caso de Juan Pernalete, de 20 años de edad, quien perdió la vida hoy durante una protesta en el este de Caracas.

Más leídas