Video: Hombre amenaza a policías con pistola tras violar toque de queda

Hombre amenaza a policías tras violar toque de queda

El abogado Félix Portes denunció que dos individuos violaron el toque de queda y uno de ellos trató de agredir a los policías que los detuvieron frente a una bomba de combustibles en Puerto Plata.

En un video que circula en las redes sociales se observa cuando uno de los sujetos saca un arma de fuego y se resiste a ser detenido por los agentes policiales.

A continuación el video:

Violación al  toque de queda: En estos días de cuarentena abundan los videos de ciudadanos que de manera desafiante violan el toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo como forma de prevenir la propagación de coronavirus.

Uno de esos audiovisuales muestra a un grupo de más o menos 10 personas de diferentes edades, incluyendo un niño, en un barrio de Santo Domingo, violando el toque de queda de las 5:00 de la tarde, e ingiriendo, algunas de ellas, bebidas alcohólicas.

Al acercarse una motocicleta con agentes de la Policía Nacional, las personas huyen a un callejón y suben unas escaleras, e inclusive una señora abandona su passola, que incauta una segunda unidad policial.

Sin embargo, después que la Policía se marcha, las personas prosiguieron su fiesta.

Se recuerda que ya superan las 35 mil detenciones o arrestos de personas que violan el toque de queda y salen a las calles después de las 5:00 de la tarde, algo prohibido a través del decreto 135-20 y extendido por el decreto 142-20.