Video: incendio afecta a instalaciones de hotel Ibero Star Puerto Plata

Video: incendio afecta a instalaciones de hotel Ibero Star Puerto Plata

Un incendio se registró este martes en las instalaciones del complejo turístico Ibero Star Costa Dorada de la provincia Puerto Plata. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero trascendió que este se originó en el área del teatro del hotel llegando a afectar otras zonas de la estructura.

Al lugar se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la provincia, así cómo, la gobernadora, Claritza Rochtte Peralta y la directora provincial de turismo, Stephanie Kfouri. Pasadas las 09:00 p.m. de este martes el siniestro que afectó al hotel Ibero Star había sido controlado en un 60% y no había afectado otras propiedades.

Al momento del incendio en el complejo turístico se encontraban alrededor de 800 turistas que fueron evacuados por las autoridades, y pese a que se han reportados varios heridos (miembros del personal del hotel) esos no se encuentran en estado de gravedad. No se han reportado víctimas fatales aún.

Según el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 al lugar se reportaron seis unidades de bomberos de Puerto Plata, una de Altamira, una de Sosua, una de Imbert, una de Montellano, una de Luperón, dos del Servicio Nacional de Salud, una de la Policía Nacional y otra de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas