Miembros de la Armada Dominicana arrestaron ayer en Boca de Yuma, provincia La Altagracia, a un hombre que estaba siendo buscado por la justicia, por su supuesta vinculación en el secuestro y asesinato de un profesor de educación física y que pretendía salir del país en una yola.
Víctor Modesto de la Cruz Rondón, alias Longo, fue arrestado por agentes de Inteligencia Naval M-2 junto a otras 22 personas, en momentos en que se proponían abordar una embarcación con destino a Puerto Rico, según reportó la Armada Dominicana.
De acuerdo al informe de la institución, de la Cruz Rondón estaba siendo buscado en el país por su supuesta participación en el secuestro y asesinado del profesor de educación física Janel Aquino Fernández de León, en un hecho ocurrido el 26 de abril de este año, en Boca de Yuma, Higüey.
Tras su detención fue entregado a las autoridades judiciales de la provincia La Altagracia, mientras que las otras 22 personas fueron trasladadas a la sede central de Inteligencia M-2 en Santo Domingo Este.
A los detenidos, los militares les ocuparon motores fuera de borda, varios garrafones de gasolina, chalecos salvavidas, una brújula y una gran cantidad de productos diversos que pretendían consumir durante el tiempo de la travesía a la isla.