Video: Inventan en EEUU máquina voladora personal

NUEVA JERSEY. Una máquina voladora unipersonal fue experimentada y exhibida con éxito el pasado fin de semana durante el “Premio GoFly Internacional” que se celebró en el Liberty Science Center, un museo interactivo de ciencias y centro de aprendizaje ubicado en la ciudad de Jersey City.

En dicha ciudad residen decenas de miles de dominicanos, sin que ellos se dieran cuenta del experimento efectuado al aire libre en el Liberty State Park.

El “Premio Go-Fly” es un concurso incentivador internacional que incluye 840 equipos de 3,800 innovadores que proceden de 103 países, que otorga dos  millones de dólares en premios y tiene como patrocinador principal a la Boeing.

La empresa de aviación anima a los mejores pensadores, diseñadores, ingenieros, inventores y creadores del mundo para que construyan dispositivos personales de vuelos seguros, ultras compactos, silenciosos y compatibles con la vida urbana, que puedan llevar a una persona 30 kilómetros de distancia sin necesidad de recargar, con capacidad de despegar y aterrizar verticalmente o con poca inclinación.