Video: “José José fue envenenado por su esposa”

Tras la muerte de José José, la información de cómo fueron sus últimos años de vida al lado de Sara Salzar y de su hija Sara Sosa sigue apareciendo. Ahora, surge la versión de que El Príncipe de la Canción descubrió que su esposa lo envenenaba a través de unas pastillas que supuestamente lo harían adelgazar.

La información la dio a conocer Paulina Mondragón, amiga cercana de José José, en entrevista con la periodista de espectáculos Paty Chapoy, a quien también le compartió que el cantante se sentía presionado por su segunda hija y que, al final, tenía la intención de divorciarse de Salazar y de establecerse en México.

A continuación la entrevista a Paulina Mondragón, amiga del fallecido:

 

El relato de Mondragón es aún más fuerte, debido a que, por esa brusca pérdida de peso, el intérprete descubrió, en Miami, que lo que realmente le provocaron las pastillas fue un envenenamiento en la sangre: “Él estaba recuperando peso, pero un día me habló para decirme que se sentía muy mal en su casa, que se fue al hospital para una revisión.

“Le hicieron estudios de sangre y no lo dejaron ir, salió que tenía un tipo de envenenamiento y que tenían que dar parte a las autoridades”, abundó Paulina de lo que le contó José José; sin embargo, el cantante no quiso que esto se supiera, porque tenía planeado arreglar varias cosas, entre otras, divorciarse de Sara.

De acuerdo con Paulina, el cantante decidió regresar a México luego de conocer esta noticia: “Estando aquí, lo llevan a una clínica, le hacen estudios de nuevo y le sale lo mismo, el envenenamiento, y le dicen que están obligados a dar parte, pero él pidió que lo dejaran arreglar su situación”.

Mondragón reveló que lo que realmente quería el cantante era “ir a Miami, en cuanto ganara peso y estuviera estable, para pedirle el divorcio a Sara”. En la plática, él le aseguró: “‘Me lo va a dar, porque a cambio le voy a dejar el departamento y no la voy a meter en la cárcel’. En el tratamiento y todo lo que conlleva, descubren el cáncer de páncreas; fue el resultado de tantos estudios”.

De acuerdo con la amiga de José José, en ese momento las presiones eran muchas, ya que se le habían pagado los derechos de la serie de su vida: “No sé cuánto le habrán dado, pero en ese momento tenía cuatro y medio millones de dólares”, aceptó Paulina. Aunque el intérprete no tenía la intención de dárselos a Salazar, “lo vi convencido de que se cumpliera”, agregó.

Mondragón también contó cómo fue la última vez que vio con vida a José José: “Estaba peinado, flaquito, planchadito (de la ropa) y muy contento, porque había terminado sus dos tandas de quimioterapia y se sentía muy bien, lo abracé, me dio mucho gusto, pero después vino que Sarita se lo llevó”.

Otro momento complicado fue cuando le revela a Chapoy que El Príncipe de la Canción no sabía quién le provocó el envenenamiento, además que por falta de tiempo, ya no se divorció: “Él tenía dudas, entre si era la esposa o la hija, creo que si no quiso actuar en el momento, fue porque pensaba que a lo mejor entre las dos o que iban a culpar a su hija, porque Salazar estaba enferma”.

Fuente: Quién.com