Video: Joven denuncia Senasa no da cobertura a su padre con cáncer pese a cobrar cuotas

Video: Joven denuncia Senasa no da cobertura a su padre con cáncer pese a cobrar cuotas

Jennifer Germosén denunció a través de las redes sociales que la aseguradora de Seguro Nacional de Salud (Senasa),  no le da cobertura para el tratamiento de quimioterapia de su padre, diagnosticado con cáncer de colon, pese a que la aseguradora ya le ha cobrado dos cuotas.

José Germosén, policía pensionado con más de 31 años de servicio, inició hace cuatro meses su tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart), cuando aún era afiliado dependiente del seguro de salud de su esposa.

La joven informó que su madre fue cancelada del Palacio Nacional, donde trabajaba como conserje, quedando sin cobertura de salud y sin posibilidad de atender la enfermedad diagnosticada del señor Germosén.

Jennifer asegura haber solicitado ayuda en el Ministerio de Salud Pública,  para cubrir los medicamentos de alto costo pero la burocracia en los procedimientos de dicha institución, ha impedido que su padre reciba la ayuda necesaria.

“Si mi padre finalmente fallece, quien le ha quitado la vida no es el cáncer, si no el sistema de salud dominicano que está diseñado precisamente para matar al paciente”, aseguró Jennifer en un video posteado en las redes sociales. “Si mi padre hubiese sido un policía corrupto hace mucho que tuviésemos el dinero para resolver su situación de salud, pero los desposeídos en este país no tenemos quien nos defienda”.

Hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a las autoridades correspondientes y todo el que pueda ayudar a su padre con su tratamiento de salud.

«Este sistema de salud mata a los pacientes no solo a mi padre, el sistema no permite que las personas sin recursos y sin cobertura de salud, puedan acceder a este derecho», añadió la hija de José.

Publicaciones Relacionadas