Video: Joven motorista “calibrando” en desafío al tránsito y la autoridad

Video: Joven motorista “calibrando” en desafío al tránsito y la autoridad

Joven motorista “calibrando” en desafío al tránsito y la autoridad

Sin miedo alguno, desafiando el peligro del tránsito y la autoridad, un joven motorista se desplazaba hoy “calibrando” su motocicleta por la Avenida Hermanas Mirabal próximo al Puente Jacinto Peynado de la localidad de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Al percatarse de que era grabado desde un vehículo, el joven “aceleró su moto” sin importar el peligro y haciendo una especie de arte popular motorizada que se convierte en el día a día de muchos jóvenes que se trasladan en estos vehículos.

Este tipo de sucesos ocurren frecuentemente en las calles y avenidas de la República Dominicana, sin que las autoridades pongan en marcha estrategias para evitarlas y así no cargar al Estado con los gastos médicos producidos por accidentes en ese sentido.

La Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana fue diseñada en parte para buscar prevenir y reducir las muertes y lesiones ocasionadas por el tránsito.

Datos

En el año 2020, según informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), los accidentes de tránsito fueron mayores a la tasa de homicidios, ahogamientos y electrocuciones, llegando 44.3% a pesar de ser un año afectado por la pandemia de la Covid-19 y en el que decenas de servicios estuvieron litados en horarios y días.

Entre las 10 provincias con mayor tasa de accidentes, Santo Domingo figura a la cabeza de las trágicas muertes con poco más de 240.

El Municipio Santo Domingo Norte es parte de dicha provincia, lo cual podría explicarse con el vídeo de este joven las razones de las altas tasa de muertes en accidentes de tránsito.

Los viernes, según la ONE, fue el cuarto día en que más accidentes de tránsito ocurrieron en el país con 215, superado por los sábados y los domingos con 309 y 380 hechos, respectivamente.

Carreras

Para frenas el auge que tienen las carreras en motocicletas desde hace varios años, las autoridades de diversas entidades ligadas al transporte, estudian posibles soluciones para enfrentar las ilegales competencias.

Joven motorista “calibrando” en desafío al tránsito y la autoridad.