Video: Julio Martínez Pozo le hace una advertencia al presidente Danilo Medina

Video: Julio Martínez Pozo le hace una advertencia al presidente Danilo Medina

Julio Martínez Pozo.

El periodista Julio Martínez Pozo advirtió hoy al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez , que un presunto pacto de encubrimiento e impunidad que se tiene  con los consorciados de la constructora Odebrecht, acusada de soborno y corrupción, tendrá un costo político  muy alto porque cuando se destapen las cosas que están debajo de ese acuerdo la sociedad quedará muy asqueada.

«El tema central de cualquier distracción que se produzca en República Dominicana son los consorciados y el pacto para protegerle que le advierto a mi amigo el presidente Danilo Medina que ese pacto en el futuro puede generar un escándalo tan grande como el de Odebrecht», dijo el comunicador

Martínez Pozo  hace esta acusación contra el Jefe de Estado cuando comentaba en el programa radial El Sol de la Mañana, en donde  cuestionó  quién o quiénes son  los beneficiarios del pacto para la tranquilidad de los consorciados en el país para «que no se les hayan tocado ni con el pétalo de una rosa».

A continuación un video con todas las declaraciones del periodista:

Periodistas acusan al Procurador de persecución; éste lo niega

Los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara acusaron ayer al procurador general, Jean Alain Rodríguez, de abuso de poder y ejercer persecución en su contra, por sus denuncias sobre “la torpeza” procesal con la que el Ministerio Público ha dirigido la investigación del caso Odebrecht.

Dijeron que pretenden acusarlos de intermediarios del empresario Ángel Rondón, quien tiene medida de coerción, en una supuesta repartición de dinero a funcionarios y a congresistas.

Afirman que el procurador tiene vendados los ojos frente a empresas locales que pudieron haber recibido parte de los sobornos, para desviar su atención hacia ellos que exigen Justicia y ha solicitado al juez especial que instruye el caso, investigarlos a ellos y a sus familiares.

Por su lado, la Procuraduría General de la República rechazó ayer que haya desatado algún tipo de persecución o chantaje contra ningún periodista, como denunciaran Martínez Pozo y Alcántara en rueda de prensa, pero confirmó que los investiga por el caso Odebrecht.

Julieta Tejada, directora de Comunicaciones de la PGR, informó que con la autorización del juez especial Francisco Ortega, son investigados y también muchísimas otras personas, e indicó que los resultados de esas indagatorias son los que dirán si existen o no indicios penales.

“La Procuraduría General de la República hizo uso de la facultad que tiene para comunicar en un momento dado, lo que entienda debe ser de interés nacional”, respondió Tejada a una pregunta sobre el comunicado emitido el domingo.

En ese documento la PGR advierte, que sin importar estatus político, social o profesional, toda persona o institución requerida está obligada a suministrar las informaciones que le sean solicitadas.