(VIDEO) Karim Abú Naba’a explica por qué lo detuvieron el domingo

(VIDEO)  Karim Abú Naba’a explica por qué lo detuvieron el domingo

El excandidato presidencial y actual candidato a diputado nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Karim Abú Naba’a, ofreció su versión acerca de su apresamiento la mañana del domingo mientras realizaban una manifestación en el Parque la Lira de la avenida Lincoln.

Video con entrevista a Karim Abú Naba’a:

En compañía de su abogado, Miguel Valerio, el controversial político defendió que solo se trató de una sesión de fotos, pero advirtió que la verdadera protesta la realizará este lunes en el Parque la Trinitaria en contra de que se realicen las Pruebas Nacionales y de que se sigan cobrando las mensualidades a los estudiantes universitarios.

Para ello, aseguró que usará autobuses para buscar a personas en distintos puntos del país, y prometió pagar la universidad a los primeros 100 estudiantes que lleguen. Para este fin, dispondría de RD$1,000,000.

Abú Naba’a fue liberado cerca del medio día y dirigido a su oficina política en su vehículo, acompañado de una patrulla de la Policía. Miguel Valerio dijo que el trato recibido por los agentes fue cortés y respetuoso.

En su cuenta oficial de Twitter el PDI informó que en el Parque la Lira se hacía una una manifestación en contra de las pruebas nacionales y a favor de la devolución de parte de los fondos de pensiones.

Publicaciones Relacionadas