“Si el semestre no inicia, se va a perder el curso de verano y eso sería todavía catastrófico. Eso tiene que ver con la permanencia y sostenibilidad de la universidad y la seguridad de empleo de todos nosotros”, puntualizó el maestro Grullón al ser entrevista por la redacción de Hoy Digital.
De continuar el paro de labores que desde la semana pasada llevan a cabo los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se perdería el curso de verano, advirtió hoy el rector de esa casa de altos estudios, Iván Grullón Fernández.
“Si el semestre no inicia, se va a perder el curso de verano y eso sería todavía catastrófico. Eso tiene que ver con la permanencia y sostenibilidad de la universidad y la seguridad de empleo de todos nosotros”, puntualizó el maestro Grullón a periodistas de la redacción digital de este medio.
El rector de la UASD, empero, calificó como justas las demandas de los maestros, aunque rechazó la manera en la que éstos reclaman sus reivindicaciones.
Video: La advertencia que hizo el rector de la UASD a los profesores de la academia:
“Las demandas son justas porque el mismo gobernador del Banco Central dijo que hay que aumentar al sector público, y a nosotros como sector público hay que reajustarnos los salarios deprimidos de la UASD. Hace cuatro años no ha habido aumentos. Es una demanda justa”, puntualizó.
Iván Grullón Fernández apeló a la sensatez de los docentes para buscar una solución al conflicto, quienes pueden «reclamar sus demandas, pero con la universidad abierta».
Se recuerda que la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) inició un paro de labores en demanda de aumento salarial y que sean contratados más docentes. Piden, así mismo, el saneamiento de la nómina de la institución, nuevos laboratorios, entre otras reivindicaciones.