Video: La amenaza que hacen estudiantes de la UASD si las autoridades no abren más secciones de clases

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reclaman más secciones. Hoy/ Aracelis Mena.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reclaman más secciones. Hoy/ Aracelis Mena.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) amenazó ayer con encadenarse frente a la rectoría de la academia si las autoridades universitarias no abren más secciones de clases.

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, indicó que más de 1,000 estudiantes, especialmente del área de la salud están siendo afectados por la falta de secciones.

“Estamos cansados de que todos los semestres se presenten las mismas problemáticas con la falta de secciones. No hay secciones para los estudiantes que están en premédica y necesitan finalizar sus carreras”, lamentó el dirigente estudiantil.

Los estudiantes reclaman que se programen más secciones de Fisiología Celular, Química Orgánica, de la carrera de Ingeniería y Arquitectura.

“Estamos emplazando a las autoridades universitarias para que nos programen las materias, de no ser así en 24 horas nos vamos a encadenar en las columnas de la rectoría”, advirtieron.

En ese sentido, anunciaron que su protesta será completamente pacífica, para evitar abusos de poder por parte de las autoridades.